Blog

Fotos que venden – 2 – Collage

 

¡Esto me gusta!
Vender mostrando detalles y jugar con un college de texturas y colores.
Hacer este tipo de piezas de comunicación es muy divertido, mostramos en detalle lo que más queremos resaltar.
– Colores
– Texturas
– Brillo
– Contrastes
Intervenir el diseño con colores plenos y texto, terminan de componer el mensaje de lo que queremos decir.
La paleta de colores tiene que acompañar el todo de la pieza de comunicación, para que haya un equilibrio con figura – fondo – texto
¿Alguna vez hiciste un collage para vender?
¿Qué vendes?
TE PROPONGO:
Elegir 4 o 5 productos de los que vendas, si fabricas poder mostrar insumos, herramientas y en un collage donde haya:
– Foto
– Textura
– Luz
– Sobra
– Una paleta de color que acompañe y realce las fotografías
– Texto con diferentes fuentes y grosores
Es divertido, vas a dejar volar la creatividad de tal manera que cuando descubras lo importante que son estos momentos para la comunicación de tu emprendimiento, va a ser una actividad más en tu agenda, y un punto estratégico importante para el impulso de tus ventas.
Si lo haces, te pido que me comprartas la publicación en Instagram: @florenciamassaccesi
Hasta la próxima! Como siempre, muchas gracias por seguirme y leer mis post!
¡Buenas y exitosas ventas!

Fotos que venden – 1

 

Hola!
Seguimos hablando de la comunicación y de las fotos que venden.
Un claro ejemplo vemos en la placa de este post.
Analicemos: el fondo genera contraste con las fotos, los colores de los alimentos son armónicos entre sí.
La paleta de color, esta perfectamente elegida y se trabaja con una luz y sombra que no permite brillar a algunos colores que son vibrantes, sino que se complementan con toda la comunicación.
El mensaje es claro,simple, no molesta a la lectura y tiene un toque de diseño. Es una pieza bien compuesta, pensada para que llame la atención de las personas que tienen hambre y ayudan al deseo de consumir.
Es tentador, y se me ocurre pensar en este momento, en negocios y emprendimientos de alimentos….
¿Cómo publican? ¿Tienen fotografías de sus platos o productos reales? o ¿Buscan fotos en Internet y publican?
TIP:
1°- Publiquen fotos de sus productos reales. No busquen fotos de otras personas para promocionar  sus ventas. Es un grave, grave error, que muchos emprendimientos cometen hoy en día.
Muestren la motivación y las ganas que tienen por realizar sus trabajos, muestren los materiales, sus herramientas, que se vea que lo hacen ustedes, que se transmita su creatividad.
Créanme, mostrando y comunicando de esa manera, van a vender mucho más que perdiendo tiempo en bajar imágenes de otras personas para publicar en sus redes.
2° – Sé creativo/a
3° – Lo mejor de todo el proceso, es cuando después de mucho tiempo, ves los avances y el crecimiento de tu negocio con tus propias fotos y comunicación, así como lo ves, lo sentís y lo vivís vos emprendedor/a lo percibe tu cliente.
Hasta aquí llegué por hoy! Muchas gracias por estar de otro lado, por leerme, por seguirme!
¡Buenas y exitosas ventas!

Comunicación

 

Hola!
Por aquí nuevamente, con más material para vos y tu negocio ya sea en Internet o si tenes un local al público.
Hablemos de la «COMUNICACIÓN». ¿Qué es? – Es decir y contar lo que estamos ofreciendo, producto, servicio o ambos.
Para comunicar también necesitamos de un mensaje estratégico. Que llegue a nuestros clientes o compradores y los deje pensando y deseando la compra.
También interviene la imagen, el sonido, los colores, «comunicación pensada para vender».
Independientemente del rubro, cada emprendimiento, tiene su publico, sus compradores, sus clientes y sus seguidores.
Para todos ellos hay que comunicar, cómo, cuándo, en qué canal, y por qué.
– CÓMO: si vendemos por Internet, placas, fotos, textos. Lo más convencional. Pero, a tener en cuenta, no hagas por hacer, ni publiques por publicar.
Si tu mensaje o contenido es realmente importante o enriquecedor, vale la pena publicar.
– CUÁNDO: eso lo vas a evaluar dependiendo tu publico, tu interacción y la demanda de tus seguidores. Es un análisis que tenes que hacer de tu negocio, para saber cuando es el momento indicado o cuando tus seguidores y clientes esperan tus post.
– CANALES: los más comunes hoy, Facebook, Instagram, pero también tenemos a Linkeding, YouTube, Twitter y quizás algunos más, como un Newsletter, lista de difusión o estados en las redes sociales o whatsapp.
A tener en cuenta, donde publiques, tenes que estar atento/a para responder consultas escritas y no demorar en atender a esas personas.
– POR QUÉ: publicar a diario, mantiene nuestra vidriera digital activa, captando el interés de la gente que navega y llega a lo que nosotros vendemos.
Es como si tuvieras un local a la calle y todas las semanas mostras distintos productos en la vidriera.
¿Qué vendes? ¿Cómo vendes? ¿Logras tu objetivo de ventas con tus estrategias de hoy?
En este post, mi placa dice lo mismo 3 veces, pero de maneras distintas.
1° – Una placa de diseño, bien llamativa, con mucho color, bien saturado para que llame la atención.
2° – El mismo diseño, con un efecto que apaga un poco la saturación de la 1° placa y sigue diciendo lo mismo, de manera más armónica.
3° – La misma placa y comunicación que la 1° y la 2°, pero a escala de grises, donde el mensaje sigue siendo el mismo.
Tres maneras distintas de llevar el mensaje, pero con el mismo contenido.
¿Cómo se llama tu emprendimiento?
Como siempre, gracias por estar del otro lado, por seguir mis redes y por leer mi contenido.
¡Buenas y exitosas ventas!

Hace un tiempo, analizo las fotografías de emprendimientos en Internet, debo reconocer que hay muchos emprendedores 100% dedicados en sus proyectos donde todo es perfecto y pensado, lo mejor de todo, es que se ve claramente que son negocios que fueron pensados para vender y trabajan mucho con la imagen.

Pero también vale decir, contar, comentar o como sea. Hay negocios en Internet que van directo al fracaso.
¿Por qué?
– Principalmente creo que no son planificados.
– No tienen una proyección de inversión a corto plazo y a futuro, entonces mucho no podemos avanzar sino vemos como impulsar y como seguir.
– No delegan ciertas actividades, como por ejemplo: diseño, marketing, fotografía, comunicación. Y no lo digo por estar en el tema y trabajar precisamente de esto, sino porque se percibe de inmediato cuando un emprendimiento esta armado como se puede. Por tal motivo fracasan al poco tiempo, no crecen, no venden, no son reconocidos y muchos otros no no no no…. una pena. Porque más de una vez habrán escuchado la famosa frase de: «Te lleva el mismo tiempo hacerlo bien, que hacerlo mal…»
– Desde mi experiencia como: diseñadora gráfica, comunicadora, vendedora y emprendedora, entendí en poco tiempo que no pude, no puedo, no quiero ocuparme de hacer todo lo que mis negocios necesitan, porque mi principal función es gerenciar y hacer que mis negocios caminen solos, para lograr eso necesite y necesito ayuda de profesionales y expertos en ciertos temas, en los que yo no tengo conocimiento o donde no estoy segura de hacerlo bien, cuando empece a contratar expertos en distintas necesidades de mis negocios, he notado un gran despegue, un éxito en mis ventas, un gran animo para seguir adelante y lo mejor de todo, pude enfocarme en vender, vender y vender. En atender de la mejor manera a mis clientes aunque no haya logrado una venta.
Por eso cuando veo ciertas publicaciones, me pregunto… ¿por qué suben esas fotos? ¿No se dan cuenta que no suman? ¿No se dan cuenta que no venden?
En la gráfica que se ve arriba hay unas donas exquisitas… Quizás de sabor no son lo que esperamos, pero la imagen esta tan bien lograda, pensada, iluminada y con una paleta de colores muy atractiva, que solo queres comer esa dona.
¿Tu hoy, como se vé? me gustaría que me escribas y me cuentes que pensas y como te sentís con tu negocio en Internet.
Como siempre es un placer, compartir con ustedes, quienes me leen y me siguen. Espero que sigan del otro lado!
Buenas y exitosas ventas!

Fotos que no venden

Navegando a diario, veo cantidad de emprendimientos con mala comunicación, mensajes que no son claros, textos mal escritos, imagen de marca sin concepto, sin fuerza, pero más llama mi atención las fotografías que toman para exponer, publicar y promocionar, en su mayoría de productos.
Hoy, en una era donde tenemos todo concentrado en un celular, donde las app gratuitas solucionan todo lo que queremos hacer, de la nada nos podemos convertir en fotógrafos expertos, pero es donde caemos en el «hacemos todo nosotros» y claramente, hay falta de conocimientos técnicos y criterios profesionales.
He conocido emprendedores con un gran abanico creativo, donde todo lo que hacen es impecable, porque sus proyectos son sólidos y tienen un concepto desde su punto de partida. Sus publicaciones son pensadas y armadas para «La Foto», no publican por publicar y cada posteo tiene un objetivo.
Subir fotos porque tenemos que publicar algo, no va más. Te recomiendo que tomes tu tiempo para sacar fotos de lo que vendes, que puedas analizar de que ángulo se ve mejor, como lo podes iluminar para que no haya reflejo, los fondos son muy importantes porque vas a generar contraste y relucir mejor el producto.
También hay que pensar que queremos que vea nuestro cliente o comprador.
Estoy segura de que hoy, muchos emprendimientos están perdiendo ventas poderosas únicamente por como están mostrando lo que venden. Además de emprendedores también somos vendedores y vender es un arte.
Veamos un ejemplo de fotos que no venden

¿Qué ves en estas fotos?

¿Qué están vendiendo?

Veamos un ejemplo de fotos que venden

Queda claro que son fotos pensadas, bien iluminadas, en algunas podemos ver sugerencia y combinación para acompañar las prendas con accesorios.

Ahora bien… si visitaras tus redes, web o blog, donde publicas para vender y te pusieras en lugar de tus clientes o compradores.

1 – ¿Te gusta lo que ves?

2 – ¿Comprarías en ese sitio?

3 – ¿Las imágenes que mostras, son atractivas? ¿Venden?

4 – ¿Recomendarías la página a otras personas?

Quizás estas preguntas te ayuden a mejorar tu vidriera y así cerrar más ventas.

Espero que haya sido de utilidad este post. Hasta la próxima!

 

 

 

 

hola@florenciamassaccesi.com

 

Guía del Entusiasmo

¡Hola!
Aquí Florencia 🙋🏻‍♀️ en esta oportunidad te dejo una guía motivadora para que te descargues GRATIS 👍 «La Guía del Entusiasmo»
Si sos emprendedor/a, si tenes una idea o proyecto, seria bueno que le eches un vistazo, es muy rápida de leer y motivadora para poner en práctica.
Arme un PDF dinámico para que no pierdas tiempo y aporte contenido interesante a tu biblioteca digital.
Espero que te guste!

DESCARGAR GRATIS

📱WhatsApp – Florencia

📧 hola@florenciamassaccesi.com

 

Apoya a tus amigos emprendedores

Imagen tomada de Internet

Aquí Florencia 🙋🏻‍♀️
Siempre me dio curiosidad conocer las raíces de las buenas ideas, algunas son fabulosas, otras son grandiosas y otras por demás de fascinantes.
También me da curiosidad preguntar como imaginan y piensan el desarrollo de esas ideas para convertirlas en un negocio rentable, maquina de hacer dinero, para hacerlo más gráfico…
¿Te hace sentido?
Máquina de hacer dinero…. 💡
👂 Escuchar: no todos cuentan sus ideas por más grandes o pequeñas que sean.
Y me parece bien, sólo hay que hablar con personas de confianza que puedan sumar y aportar en lo que uno piensa, planifica y trabaja.
👥👤 Eventos: he podido apoyar a gente emprendedora visitando sus ferias de garage o ferias en las que participaron, exposiciones, demostraciones en sus hogares y otros.
Los preparativos de un evento emprendedor tienen particularmente una sensación de incertidumbre que te hace un nudo en el estomago 🙄
💸 Comprar lo que venden: fundamental adquirir sus productos o servicios.
Particularmente siempre lo hago porque además de ser emprendedores novatos y motivados por la pasión, el deseo y la necesidad de un negocio propio hay que permitir que aprendan a tratar con los clientes, por ejemplo con algunas preguntas…
¿Es para regalo?
¿De qué color le gusta el moño?
¿Como prefiere abonar, efectivo, tarjeta o débito?
¿Es con envío a domicilio?
¿Quiere completar el cupón para participar de un sorteo?
O frases como…
Gracias por su compra!
Espero que lo disfrute!
Gracias por venir!
Esperamos volver a verte!
Y a todo esto imagina una gran y radiante sonrisa cubierta de felicidad absoluta.
💻 Compartir sus publicaciones: es rápido, fácil y GRATIS. Es un empuje de publicidad que ayudamos a difundir hasta que su idea se convierta en una máquina de hacer dinero y pueda invertir en publicidad paga.💪
🏆 Celebrar su éxito: con cada nuevo servicio o producto que tengan para ofrecer. Cuando ganan un buen y gran cliente. Cuando invierten en producción, cuando se capacitan. Los emprendedores, necesitan saber que estas de otro lado viendo lo que hacen y celebrando sus logros. Eso ayuda a sentirse más motivados y avanzar con los proyectos.
💪 Motivar para que sean mejor cada día: es la suma de todo lo anterior, agregando lo importante que somos los clientes para las nuevas ideas.
También pertenezco a una rama de emprendedores de hace algunos años 🙋🏻‍♀️
Si te gusto el post, te pido que lo compartas, le des un ❤ o un «Me Gusta».
Gracias por estar del otro lado 😍 para mi es motivador y me dan más ganas de seguir escribiendo.

http://bit.ly/WhatsappFlorencia

📧 hola@florenciamassaccesi.com

«Manten tu mente siempre trabajando en nuevas ideas y proyectos»

Imagen tomada de Internet

Como ya lo he comentado en otro post Internet no deja de sorprenderme minuto a minuto.
Aquí Florencia 🙋🏻‍♀️
He arrancado el 2019 con mucha inspiración y ganas de tener un año muy energético.💪💡🔥 repleto de ideas y proyectos que ya estoy poniendo en marcha 😁
Vengo trabajando duro hace algunos meses, estudiando y capacitándome por años para estar fresca y preparada para una nueva etapa en mi vida, una etapa que he imaginado por un larguísimo tiempo, he visualizado lo que quería y me he propuesto ir por el resultado.
En este trayecto me encontré con decenas de desafíos a los que le he hecho frente y he superado satisfactoriamente.
Festejar cada logro me ha resultado muy motivador, alentador y me ha ayudado a enfocarme mejor en lo que estoy haciendo hoy y cumplir eficientemente mi rol de dueña de mi negocio propio, que por cierto, es un trabajo duro y requiere de mucha atención y dedicación para obtener buenos resultados.
🛠 Trabajar en ideas y proyectos propios o de clientes, me fascina. Ver la transformación y el desarrollo de ideas es apasionante.
💡 En estos últimos años me he cruzado con gente muy creativa y con muy buenas ideas, pero también un alto porcentaje de estas personas han fracasado por no pedir ayuda, asesoramiento, tener un guía para iniciar sus emprendimientos. He visto morir muy buenas ideas 👎 y lo que más pena me ha dado, es que en la mayoría de los casos fueron por no tener una «Visión de Inversión» adecuada a la necesidad de sus proyectos.💰👎
Peor aún… han gastado mucho tiempo y dinero en nada. Porque al no ver resultados y recuperar lo poco que han invertido, se abandona de inmediato lo que estaban haciendo.
TIEMPO = DINERO
El tiempo perdido no se recupera, ya paso, no hay retorno.
Es por esto y porque las buenas ideas se defienden y se lucha por cumplir sueños y hacer funcionar un negocio, una idea, un proyecto y hasta puedo decir… una empresa…
Te recomiendo:
1- Enfoque
2- Decisión
3 – Paciencia
4 – Persistencia
5 – Inversión
6 – Dedicación
7 – Visión a futuro
8 – Planificación
9 – Capacitación
10 – Asesoramiento
Y un plus agregado a este mensaje, el diseño y la comunicación visual son un medio por el cual vas a recibir resultados, como por ejemplo:
1 – Una marca pensada para vender
2 – Una identidad fuerte
3 – Un sistema de piezas gráficas con la que vas a lograr ventas
4 – Un logo único que te identifique y transmita los valores de tu negocio
5 – Calidad
6 – Confianza
7 – Interés de tus potenciales clientes
8 – Valor a tu negocio y a tus productos o servicios
9 – Reconocimiento
10 – Respeto
11 – Posicionamiento
🙋🏻‍♀️ espero haber sido de inspiración para que te pongas a pensar y analizar tus proyectos, ver como se encuentra tu negocio hoy.
Y te propongo un ejercicio:
📝 si ya tenes un proyecto funcionando, sé sincero/a y detecta todo lo que estas haciendo bien y todo lo que estas haciendo mal, para que puedas mejorar o corregir.
💡 Si tenes la idea y lo estas analizando o planificando, te invito a poner a funcionar la imaginación, entra es un estado de relajación donde puedas explorar ideas, posibilidades, el cómo, el dónde, el cuándo y todo lo se venga en tus pensamientos, es una información que luego se puede pulir y aplicar.
En ambos casos, no te olvides de tener en cuenta el poder de la «Inversión».

Dejo un link de descarga, para que puedas imprimir una hoja para anotar tus ejercicios, es muy bueno, tener en papel lo que pensamos o imaginamos.
Dibujar, escribir, es un disparador para proyectar a futuro.
Te deseo lo mejor y muchos éxitos en tus ideas y proyectos.
También dejo un link directo a mi whatsapp para que puedas comunicarte conmigo de inmediato, es gratis y voy a estar ansiosa de conocer sobre tu proyecto y así poder evaluar si estoy a la altura de poder ayudarte 😊💪
💓 Gracias por estar del otro lado!

http://bit.ly/WhatsappFlorencia

DESCARGA GRATIS: http://bit.ly/descargarejercicio

📧 hola@florenciamassaccesi.com

Cualidades de una persona exitosa

Imagen tomada de Internet

Aquí Florencia 🙋🏻‍♀️
Desde hace algunos meses, estoy prestando atención a emprendimientos, negocios y empresas de clientes o lo que veo por Internet.
Y… como tiene que ser, todos tenemos una gran historia que fue construyendo lo que se transforma en pasión.
Por eso me he puesto a pensar, analizar y recordar a algunas personas que lograron el éxito. Esta placa que encontré en Internet, lo dice todo.
¿Te sentís identificado/a con lo que dice?
➡️ Analicemos….
❤ Pasión: cuando el cuerpo y la mente te pide a gritos poner toda tu emoción en el o los proyectos.
🛠 Trabajo: cuando deseamos que el día tenga más de 24 hs para poder avanzar lo más rápido posible. No queremos dormir, queremos planificar, analizar, ejecutar y crear todo el tiempo.
🔎Enfoque: definimos el quién, qué, cómo, dónde y cuándo y elegimos un camino.
🚣‍♀️ Empuje: mente 100% positiva. Buena actitud. Ganas de mejorar y avanzar para seguir sumando resultados y logros.
💡Ideas: un maravilloso momento para relajarse, crear, pensar, escribir, dibujar, bocetar, conversar, plasmar, y lo más divertido, es hacer uso sin limites de nuestra imaginación y creatividad para luego ejecutar el gran poder de las buenas ideas donde seguramente si lo hemos analizado, planificado y realizado estrategicamente los resultados serán positivos.
🏆Mejorar: cuando sabemos que necesitamos capacitarnos para no quedar estancados y buscamos sabiduría que aporta a nuestros proyectos.
🙇‍♀️ Servir: a nuestros clientes, colaboradores, ser de utilidad para quienes nos necesitan.
Otras personas pueden necesitar un guía para continuar.
💪Persistir: difícil muchas veces, pero si tenemos claro a donde queremos llegar, lo vamos a lograr dando tiempo al tiempo.
Porque todo se construye y nada se logra de la noche a la mañana sin esfuerzo, dedicación, sacrificio, insistencia, ganas, energía, fuerza y amor.
… por todo esto y muchas ganas de mejorar y crecer de este lado sigo adelante.
Buscando el mejor enfoque.

➡️ Contame que te parece la placa y si te sentís identificado/a
➡️ ¿Te sentís exitoso/a?

📲 Mandame un whatsapp ahora mismo! Clic aquí ←
📧 hola@florenciamassaccesi.com